5 Principios del coaching educativo que como docente deberías conocer

See on Scoop.itLa educación del futuro

Descubre en este artículo los cinco principios del coaching educativo que todo docente debería conocer y aplicar a su profesión.

tuXccoaching‘s insight:

En diversos comentarios y encuentros con profesores, me demandan similares inquietudes, como, qué podría hacer en el aula para mejorar la atención del alumnado, cómo conseguir la motivación del estudiante, como innovar en el aula, etc…

Un aspecto común que encontramos en los alumnos es la falta de interés por el estudio, una obligación por acudir a clase, una frase habitual  es "lo importante es aprobar y ya está", ¿dónde está el aprendizaje?, ¿dónde las ganas aspiracionales?, ¿cómo podemos inculcar al estudiante su vocación profesional y de futuro?

¿Deberían los padres estar más en contacto con el profesor? ¿Sólo con las citas personales en el colegio es suficiente?

Ante estas necesidades ¡urgentes! que demanda la comunidad educativa, es aconsejable la implantación en todos los colegios de una cultura de Coaching Educativo.

Los docentes, alumnos y familias que lo han probado, han constatado que existe un antes y un después, porque aprenden a generar nuevas posibilidades, iniciativas que les hacen seguir hacia adelante, con otra visión, rompiendo los viejos paradigmas de la educación tradicional.

Aprenden a potenciar la motivación intrínseca, que es aquella que relaciona los resultados de un trabajo y el estímulo que genera, por ejemplo si a un alumno o grupo de alumnos adolescentes le pidiéramos un RETO,  que se aprendieran una lección de matemáticas, para  luego explicarla él o ellos en clase, sería un motivo para sacar de su  interior todo su potencial, estaríamos trabajando  una motivación de logro. 

 

Aprenden a  conocerse, y por lo tanto a saber qué es lo que quieren en su futuro personal y profesional.

Me gustaría recomendar el libro de un compañero y amigo Juan Fernando Bou, "Coaching Educativo", que nos hace un planteamiento de las distintas herramientas y estrategias del coaching para mejorar la relación entre toda la comunidad educativa.

See on justificaturespuesta.com

Anuncios

Acerca de tuxccoaching

Soy Coach Educativo,Familiar y Personal, PNL & TOP TRAINER, Trabajadora Social,me gusta ayudar en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas. Potenciar las fortalezas de los usuarios con los que trabajo.
Esta entrada fue publicada en SERVICOACH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s