Academias de bebés: ¿fábricas de genios?

See on Scoop.itun mundo de genios

Academias de bebés: ¿fábricas de genios?
El Confidencial
Harán falta varios años para saber si los pupilos del Baby Jumper Gym se convierten en personas con una inteligencia superior a la media o todo este movimiento se reduce a una moda pedagógica.

tuXccoaching‘s insight:

#unmundodegenios. – Se dice que el siglo XXI es la época de los bebés con el cerebro derecho más desarrollado y quienes serán los protagonistas del futuro, reflejando un distanciamiento con los bebés potenciales del cerebro izquierdo.

 

El profesor Makoto Shichida, conocido por ser el generador de la revolución educativa en el mundo, a través de sus estudios en el desarrollo del cerebro y sus estilos de aprendizaje.

 

Creador del método Shichida, basado en la educación del cerebro derecho desde el nacimiento del niño.Es el fundador de más de 400 escuelas Shichida en Japón.

 

Nos dice que los genios nacen de las personas que utilizan el cerebro derecho y no dejan de desarrollarlo. Cuando nacemos nuestro pensamiento del cerebro izquierdo es inexistente, por lo que no interfiere en el desarrollo del lado derecho.

 

Conforme crecemos y a través del sistema educativo tradicional, fomentamos el desarrollo del pensamiento del cerebro izquierdo, no prestando gran importancia a nuestro lado derecho, por eso disminuimos nuestro potencial creativo, emocional y nuestro gran potencial de imaginación.

 

Si consiguiéramos que el sistema educativo diera mayor importancia a nuestro lado derecho del cerebro, el potencial de cada alumno sería todavía mayor.

Shichida, trabaja la educación desde la estimulación temprana y analiza la detección de sus reacciones, a estados emocionales de los padres, si nuestro bebé percibe muy sensiblemente estos estados, posiblemente estemos frente a un genio, que muchas veces pasa desapercibido por los padres, quedando frustrado para el niño durante toda su vida.

 

Aunque es importante realizar todas estas actividades con tiempo, de forma pausada y natural, buscando la felicidad del niño y no ser impacientes en su evolución.

"Úselo o piérdalo, el niño que experimenta estimulación apropiada logra una capacidad incrementada para desarrollar su pleno potencial y estará en el sendero de una vida larga de aprendizaje" Mariam Diamond

 

See on www.elconfidencial.com

Anuncios

Acerca de tuxccoaching

Soy Coach Educativo,Familiar y Personal, PNL & TOP TRAINER, Trabajadora Social,me gusta ayudar en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas. Potenciar las fortalezas de los usuarios con los que trabajo.
Esta entrada fue publicada en SERVICOACH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s