El Neuroaprendizaje. #tuxccoaching.

See on Scoop.itLa educación del futuro

Videoconferencia del Dr. Néstor Braidot sobre NeuroAprendizaje. El conocimiento de la humanidad se duplica cada dos años. Lo relevante ya no es sumar informa…

tuXccoaching‘s insight:

Las Neurociencias ,la pedagogía, la psicología y el coaching educativo, son sin duda las cuatro patas de la mesa que sustentará la educación del futuro.

 

La forma de educar a las personas ha sido el gran paradigma en nuestra historia, puesto que buscamos sin resultados óptimos la transformación del individuo.

 

Ya se está despertando en el proceso educativo, esa transformación que debe nacer desde el interior de cada persona, no sólo del educando sino también del educador.

 

El docente debe entender y analizar el comportamiento del cerebro del alumno, captar además de sus capacidades cognitivas, sus habilidades sociales, emocionales, creativas, físicas y relacionales en el aula y fuera de ella.

 

El Neuroaprendizaje, es la ciencia que estudia el cerebro para el aprendizaje y permite a los educadores comprender mejor el funcionamiento de la atención del alumno, sus sistemas sensoriales, su motivación, sus sistemas motores y junto a las valoraciones curriculares en los centros educativos, conseguirán mejorar la excelencia académica y profesional de los alumnos.

Leslie Hart resume lo anterior en esta frase. – “Enseñar sin saber cómo funciona el cerebro es como querer diseñar un guante sin nunca haber visto una mano”.

See on www.youtube.com

Anuncios

Acerca de tuxccoaching

Soy Coach Educativo,Familiar y Personal, PNL & TOP TRAINER, Trabajadora Social,me gusta ayudar en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas. Potenciar las fortalezas de los usuarios con los que trabajo.
Esta entrada fue publicada en SERVICOACH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s