Liderazgo escolar directivo

See on Scoop.itLa educación del futuro

¿Qué sabemos sobre los directores de escuelas en Chile? En este video podrás conocer la investigación de Mario Uribe y Mónica Celis sobre el desarrollo de ca…

tuXccoaching‘s insight:

Liderazgo Escolar Directivo El director educativo es el catalizador de su centro como líder de su comunidad. Podemos decir que es la parte esencial del centro educativo que hace que se combinen el resto de la estructura de su personal, generando efectos que no serían posible sin su presencia. El director de centro,  es aquel que estimula en su equipo las ganas de innovar, de transformarse, de provocar esa motivación en los docentes, que les permitan desarrollar su actividad con la mejor de sus capacidades. Para ello el líder directivo escolar, debe establecerse direcciones de actuación, comprometiéndose con el equipo en crear conjuntamente la organización del centro, planificando las metas a alcanzar y que objetivos se deben cumplir para tal fin, esto favorecerá que todo el personal que trabaja en el centro viva y sienta que lo que hace, lo hace con una visión y una misión. El líder directivo se debe involucrar por completo en su centro, que aporte y facilite una visión de actuación, que sepa identificar los problemas, que fomente la aceptación grupal de los objetivos , para conseguir la meta propuesta, así como plantear una visión de futuro del centro. ¿Qué podemos HACER?   ¿Qué podremos HACER?   " Los líderes efectivos son aquellos que logran movilizar las condiciones de los docentes e impactar en los aprendizajes". (Leithwood ,2007). El liderazgo directivo, además aporta una influencia indirecta en el aprendizaje de los alumnos/as  por medio de las motivaciones, buen clima de trabajo en el equipo docente y que  repercute en los buenos resultados de los alumnos/as. 

 

   

See on www.youtube.com

Anuncios

Acerca de tuxccoaching

Soy Coach Educativo,Familiar y Personal, PNL & TOP TRAINER, Trabajadora Social,me gusta ayudar en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas. Potenciar las fortalezas de los usuarios con los que trabajo.
Esta entrada fue publicada en SERVICOACH. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s