Hacia una Educacion Disruptiva

See on Scoop.itLa educación del futuro

Presentación para Congreso Educacion Peru

tuXccoaching‘s insight:

Podemos definir la educación disruptiva, como el término simbólico de la educación del cambio, procede del inglés disruptive y tiene su significado como aquello que produce una ruptura brusca.

 

 

 

Por ello la educación disruptiva , hace referencia a lo que establece como un cambio importante en el sistema educativo y su formas de aprendizajes. Como dice Curtis W.Johnson asesor de sistemas educativos, "el modelo educativo ya no está alineado con el siglo XXI". Ya no se deben considerar que todas las personas tienen las mismas capacidades, ni evaluar sólo por el conocimiento, se requieren nuevas competencias y habilidades educativas, convivimos en un mundo 2.0. ampliamente interconectado, con nuevas tecnologías, donde la creatividad juega un papel importantísimo en la nueva escuela. Para ello el docente debe reinventarse, ante este nuevo cambio.

"No podremos superar la crisis educativa con el modelo tradicional en las aulas".Curtis W. Johnson

 

See on www.slideshare.net

Acerca de tuxccoaching

Soy Coach Educativo,Familiar y Personal, PNL & TOP TRAINER, Trabajadora Social,me gusta ayudar en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas. Potenciar las fortalezas de los usuarios con los que trabajo.
Esta entrada fue publicada en SERVICOACH. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario